Accesorios para sillas de ruedas

Los usuarios de sillas de ruedas suelen utilizar accesorios extra que mejoran la independencia del individuo, comodidad, postura, evitan lesiones y dolores, entre otras ventajas que, en definitva, sirven para una mejor calidad de vida. Los accesorios más comunes son los siguientes:

¿Qué hay que tener en cuenta antes de elegir un accesorio para tu silla de ruedas?

Lo primero de todo es que, dependiendo del accesorio, has de mirar si es compatible con tu silla de ruedas. Por poner un ejemplo, en el caso de un reposacabezas, deberás revisar si se puede colocar en tu silla y, en tal caso, si se puede instalar uno universal, que sería lo normal, o tiene que ser de una marca específica.

Obviamente, debe ser un artículo que necesites o te proporcione alguna mejora y no te moleste a la hora de realizar otras actividades como, por ejemplo, practicar algún tipo de deporte.

Como norma general, los accesorios para sillas de ruedas son ligeros y fáciles de colocar y desmontar. No obstante, revisa este punto antes de adquirirlo.

Finalmente, como en cualquier compara, compara precios y consulta opiniones. En silladeruedas24.com hemos seleccionados los accesorios más vendidos en Amazon, desde donde puedes consultar las opiniones de otros consumidores.

Valora este artículo