Baloncesto en silla de ruedas

Baloncesto en silla de ruedas
PARTIDO DE 5º Y 6º CLASIFICACION DE BALONCESTO ENTRE ALEMANIA-ESPAÑA
Fuente: paralimpicos.es

El baloncesto en silla de ruedas es uno de los deportes para discapacitados más longevos. Lleva practicándose desde la década de 1940, cuando los veteranos de guerra discapacitados estadounidenses comenzaron a jugar este deporte, extendiéndolo por todo el Mundo.

Actualmente ya ha madurado muchísimo y es cita obligada en los Juegos Paralímpicos y otros eventos deportivos destacados como el Campeonato Mundial o la Copa de Oro, que se disputa entre Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Países Bajos, Australia, y Japón.

La IWBF o Federación Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, es el organismo regulador de este deporte y está compuesto por más de ochenta organizaciones nacionales de diferentes países y aumentando cada año.

Con tal acogimiento a nivel mundial, se cree que lo practican alrededor de cien mil personas a nivel mundial de todas las edades y diferentes categorías.

Con el fin de agrupar jugadores del mismo nivel en cada categoría, existe un sistema de puntuación que va desde el 0,5 hasta el 4,5, perteneciendo el 0,5 a las personas con mayor nivel de discapacidad, como los parapléjicos y el 4,5 para los atletas no discapacitados.

A continuación, podemos ver un vídeo para que veamos cómo se juega al baloncesto en silla de ruedas:

Valora este artículo

Deja un comentario