¿Cómo hacer un Caballito en Silla de Ruedas?

Caballito en silla de ruedas

Muchas personas en silla de ruedas buscan maneras de entretenerse, sobretodo, aquellas que tienen mucho tiempo libre porque están en un hospital o de baja, por ejemplo, así que, respondiendo a las preguntas que nos han hecho llegar algunas personas a través de nuestro formulario de contacto, hacer un caballito con vuestra silla de ruedas es realmente sencillo. Seguid estos pasos:

  1. Si es la primera vez que lo intentáis y os sentís inseguros, buscad ayuda de alguna persona que pueda sujetaros por la espalda por si os caéis, pero ya veréis que no hay por qué tener miedo.
  2. Agarramos las ruedas de nuestra silla y la empujamos hacia adelante con fuerza mientras inclinamos nuestro cuerpo hacia detrás. Esto hará que se levanten las ruedas delanteras.
  3. En este punto, podemos «jugar» con nuestra silla y hacer un poco de equilibrio con ella, si queremos. Pero si deseamos ya hacer el caballito, simplemente, seguiremos empujando las ruedas con nuestras manos mientras equilibramos la silla con nuestro cuerpo para no caernos.
  4. Cuando queramos parar, dejamos de empujar y echamos nuestro cuerpo hacia adelante.

Cuanto más ligera sea la silla de ruedas, más fácil resultará levantarla para hacer el caballito. Las sillas de aluminio son ideales.

Si con estas instrucciones todavía no lo tenéis claro, veamos un vídeos demostrativos:

¿Cómo me levanto si me caigo de mi silla de ruedas?

Cuando estés practicando, lo normal es que puedas caerte alguna vez de tu silla de rudas hasta que encuentres los puntos de fuerza y equilibrio exactos. Si se da el caso y te has caído de espaldas, lo único que tendrás que hacer es:

  • Agarrar con tus manos los reposapiés.
  • Echar tu cuerpo hacia adelante.
  • Hacer fuerza con las manos hacia adelante.

Verás que cuesta un poco de esfuerzo pero no es complicado. Mira el siguiente vídeo:

El siguiente nivel de entretenimiento: Acrobacias en Silla de Ruedas

El primer paso para dominar el equilibro en tu silla de ruedas ya lo has aprendido haciendo caballitos, pero las sillas de ruedas pueden ser objetos con un enorme potencial de entretenimiento.

El siguiente nivel es entretenerte en una pista de skate o bicicross, un excelente lugar para hacer amigos, mucho deporte y entretenerse un buen rato haciendo acrobacias. Si no me crees, echa un vistazo al siguiente vídeo. Hay gente que se dedica profesionalmente a ello y lo han conseguido gracias a tener más confianza que miedo y muchas ganas de divertirse:

Esperemos que haya gustado este post y te hayamos dado un aliciente para que te diviertas con tu silla de ruedas pero, si no es lo tuyo, recuerda que puedes practicar otros deportes específicos para minusválidos.

Summary
Hacer un Caballito en Silla de Ruedas
Title
Hacer un Caballito en Silla de Ruedas
Description

Tutorial para hacer Caballitos usando un Silla de Ruedas

Deja un comentario