Deportes en silla de ruedas

Una persona que va en silla de ruedas no está excluida de practicar deporte. De hecho, existen muchos campeonatos deportivos para discapacitados, entre los que destacan los Juegos Paralímpicos, si se desea o estamos en condiciones de llegar a la élite deportiva.

Algunos de los deportes en silla de ruedas más practicados son:

¿Por qué practicar algún deporte adaptado?

Lo habitual a la hora de practicar cualquier tipo de deporte, sea o no adaptado, es que nos sirva para entretenernos y conseguir una mejora física y mental que nos ayude a relajarnos y a tonificar nuestros músculos.

En el caso de los deportes en silla de ruedas, tendremos que revisar cuál es la que nos conviente, pues exiten difertentes configuraciones: Una premian la velocidad, otras la estabilidad, otras la maniobrabilidad, otras están pensadas para usarlas en interiores y otras está provistas de accesorios específicos para poder practicar un deporte en concreto como, por ejemplo, las palancas que sirven para chutar la pelota en el fútbol adaptado.

También deberemos tener en cuenta el grado de minusvalía para poder elegir aquella silla que mejor se adapta a nuestras necesidades. De hecho, como no podía ser de otra manera, los deportes federados están segmentados por esta condición para que los partidos sean equilibrados y divertidos por ambas partes.