¿Sabrías elegir la Silla de Ruedas que Necesitas?

Desde silladeruedas24.com, queremos ayudarte a que elijas la mejor silla de ruedas para tus necesidades físicas y económicas con la información más completa posible sobre cada tipo de vehículo para discapacitados y los accesorios más frecuentes. Esperamos serte de utilidad eligiendo la silla de ruedas de mejor calidad al mejor precio.

Dependiendo de la necesidad y discapacidad de cada paciente, se requiere comprar un tipo de silla de ruedas diferente para cada uno. Tras analizar el mercado, hemos agrupado los tipos de sillas de ruedas que se venden con más frecuencia en las diferentes tiendas de Amazon, brindándote las ofertas más económicas y con mejor relación calidad-precio.

¿Por qué queremos ayudarte a elegir la mejor silla de ruedas?

Alrededor del 15% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. Es decir, más de mil millones de personas necesitan de algún tipo de asistencia, humana o mecánica, para poder desarrollar sus actividades cotidianas. Según los datos recogidos por la Organización Mundial de la Salud, más de 75 millones de personas en el mundo necesitan una silla de ruedas. Con todo, esta cifra no es lo verdaderamente llamativo. Lo que más sorprende es que en pleno siglo XXI tan solo entre el 5 y el 15% de estas personas tiene acceso a esta tecnología de asistencia tan importante para garantizar su calidad de vida

A todo el mundo no le sirve la misma silla de ruedas. Hay personas con mayor movilidad que otras, ya sea por su edad o tipo de lesión. El tipo de silla de ruedas que vamos a elegir también depende del uso que le vamos a dar y el precio. Por eso, vamos a intentar agrupar los diferentes tipos de sillas de ruedas más frecuentes tanto para los humanos como para nuestras queridas mascotas.

¿Qué silla de ruedas es la mejor?

Cada minusvalía o grado de discapacidad es diferente en cada persona, por lo que la mejor silla de ruedas es la que mejor se adapte al usuario. Como norma general, las sillas de ruedas que recomendamos son las que hacen trabajar menos al ocupante, es decir, que sean ligeras o eléctricas y muy cómodas, tanto por los accesorios que llevan como por la posición en la silla.

¿Quién debe usar una Silla de Ruedas?

Cualquier persona que no pueda utilizar sus piernas permanentemente o temporalmente de manera eficiente, bien por accidente, enfermedad o problema de nacimiento, necesitará utilizar una silla de ruedas para que pueda desplazarse de manera autónoma. Una silla de ruedas le otorgará libertad de movimientos y contribuirá con su felicidad y la de aquellos que le rodean.

¿Cómo elegir una Silla de ruedas para Ancianos?

Esta es una pregunta habitual con las que nos solemos preguntar cuando un cliente quiere comprar una silla de ruedas para una persona mayor.

Los ancianos son personas a las que les suele faltar más energía para que puedan valerse por sí solos en una silla de ruedas. Como norma general, necesitarán un acompañante o una silla de ruedas ligera o a motor. Por lo tanto, recomendamos que nuestros mayores utilicen sillas de ruedas de aluminio, eléctricas o Scooters.

Los Tipos de Sillas de Ruedas más Habituales

Las sillas de ruedas que más vendemos se pueden agrupar en los siguientes tipos y diseños:

¿Necesitas una silla de ruedas para hacer deporte?

Tener una minusvalía no es excusa para hacer deporte. Compra una silla de ruedas deportiva y practica alguno de los más populares: