Scooters Eléctricos

Los scooters eléctricos para ancianos son una opción muy recomendable para las personas con una movilidad reducida causada por dolencias o enfermedades que aparecen comúnmente en edades avanzadas (enfermedades de los huesos, musculares, etc.) y que les empiden caminar como lo hacían en su juventud.

Con un scooter eléctrico, no se verán privados de libertad de movimientos.

Los Scooters Eléctricos para Ancianos Más Vendidos en 2020

En nuestro catálogo, procuramos incluir los scooters eléctricos que mejor se están vendiendo en Amazon, ya que es un síntoma de una buena relación calidad-precio.

Diferencias entre Scooters y Sillas de Ruedas Eléctricas

Las principales diferencias que hay entre los scooters eléctricos y las sillas de ruedas eléctricas saltan a la vista:

  • El tamaño de un scooter eléctrico es mucho mayor que el de una silla de ruedas. Un scooter puede alcanzar una longitud cercana al metro y medio, mientras que una silla de ruedas eléctrica jamás alcanzará semejante tamaño.
  • El número de ruedas, la disposición o el tamaño de las mismas, puede variar.
  • La forma, postura y tamaño del asiento también cambia. El asiento suele ser más estrecho que el de una silla de ruedas.
  • Un scooter se maneja con un manillar mientras una silla de ruedas eléctrica se dirige con un joystic.
  • La colocación de los pies en un scooter se parece más a cuando circulamos en una moto que a estar sentados en una silla.
  • El scooter se activa a través del panel frontal incorporado el manillar. En dicho panel está la llave para encenderlo o apagarlo, el marcador de velocidad y el claxon. Cuando el usuario quita la llave, el scooter se para del todo pero puede ser empujado por otra persona.
  • En el scooterr podemos llevar una cesta colgada del manillar para llevar nuestras pertenencias, mientras que en las sillas de ruedas solemos utilizar mochilas.

¿Cuál es la autonomía de un Scooter Eléctrico?

Este punto no varía respecto a las sillas de ruedas eléctricas. Todo depende de la batería que tengamos. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro apartado de baterías eléctricas para sillas de ruedas antes de comprar para saber si te interesa comprar una de gel, de plomo, con más o menos amperaje, etc.

Dicho esto, lo habitual, es que con una carga tengamos, al menos, unos 10km de autonomía. Pero este es sólo un dato orientativo.

¿Qué velocidad alcanza una moto para discapacitados?

Debemos tener en cuenta que las personas que necesitan los scooters eléctricos no suelen tener los reflejos de una persona joven en plenas facultades. Este tipo de vehículos tampoco están homologados ni diseñados para circular por la carretera. Por lo tanto, su velocidad es limitada y no suele pasar de los 6 o 7 km/h.

Sin embargo, su potencia y velocidad es suficiente como para subir pendientes de hasta un 12%, dependiendo del modelo, batería y carga que tiene que soportar el vehículo.

¿Un Scooter puede llevar Reposabrazos?

Sí, aunque esto dependerá del fabricante. Cada modelo es diferente pero un reposabrazos sí es un accesorio habitual que se instala en los scooters para minusválidos. Igual que en las sillas de ruedas, son abatibles y regulables en altura.

Te puede interesar