Sillas de Ruedas asistidas y de transporte o Autopropulsadas

Analizamos continuamente el mercado de sillas de ruedas actualizando nuestro catálogo con frecuencia. A continuación, te mostramos las mejores ofertas de sillas de ruedas en relación calidad-precio:

¿Por qué comprar online una silla de ruedas autopropulsada?

El mercado de los aparatos para la movilidad asistida es cada vez más amplio. Las personas discapacitadas o con algún tipo de lesión pueden disfrutar de una vida mucho más cómoda gracias a alternativas como muletas, bastones, andadores y, por supuesto, las sillas de ruedas asistidas y de transporte, también conocidas como autopropulsadas. Son sillas de ruedas ligeras y cómodas pensadas para la independencia total del individuo, en cuanto a su movilidad.

Contrario de lo que se cree, el mercado de las sillas de ruedas es tan amplio que satisface todo los posibles casos de inmovilidad o discapacidad y se adapta a las preferencias de los usuarios. 

Cada día, las sillas experimentan más transformaciones con la intención de generar más libertad al usuario. A pesar, de esta constante evolución y mejorías, muchas personas siguen optando por modelos básicos como las sillas autopropulsadas. 

¿Qué tipos de sillas de ruedas puedes encontrar en el mercado?

Básicamente hay dos modelos de sillas de ruedas: las manuales y las autopropulsadas. Las primeras son la alternativa más básica. Sillas de transporte para las que normalmente se necesita la ayuda de otra persona. Desplazarse en este tipo de dispositivos puede resultar agotador, sobre todo en las largas distancias. Por este motivo, y en función de la lesión que se padezca, la presencia de un acompañante suele presentarse como un requisito imprescindible. 

Las sillas de ruedas asistidas o autopropulsadas abren un nuevo horizonte de posibilidades para los usuarios de este tipo de vehículos. Las personas con movilidad reducida disfrutarán de una gran autonomía al poder desplazarse sin necesidad de acompañamiento. Además, cada vez resulta más sencillo disfrutar de estas facilidades ya que existen opciones para transformar las sillas manuales en sillas eléctricas sin necesidad de hacer una gran inversión. 

¿Para quién están indicadas las sillas de ruedas asistidas?

A pesar de que facilitan mucho la movilidad, las sillas de ruedas de transporte no siempre son la solución más eficiente. En aquellos casos en los que el usuario tiene importantes problemas de movilidad, reside en una zona con muchas cuestas o no puede disponer de la asistencia que requiere para desplazarse, las sillas de ruedas con motor eléctrico constituyen la solución más acertada. 

Las sillas de ruedas asistidas están indicadas para aquellas personas que necesiten disfrutar de plena autonomía en sus desplazamientos. Cuando las superficies por las que se transita habitualmente son irregulares, cuando se desea pasar mucho tiempo en movimiento o cuando la independencia y la autonomía son aspectos prioritarios, las sillas de rueda con motor son la respuesta óptima a las necesidades del usuario.

Mujer joven trabajando en una oficina en silla de ruedas

¿Por qué las sillas autopropulsadas siguen siendo una competencia para las eléctricas ? 

Las sillas de ruedas autopropulsadas son aquellas que tienen aros incorporados en las ruedas traseras, las cuales son más grandes y el asiento es más ancho comparado con otros tipos. 

Estas sillas suponen una gran ventaja al grado de independencia; el usuario puede movilizarse sin que otra persona lo empuje. Con respecto a las sillas eléctricas, las cuales promueven el sedentarismo, las autopropulsadas permiten un mínimo de actividad física en la parte superior del cuerpo.

Por otro lado, estas sillas son fabricadas con materiales muy ligeros debido a que se impulsan con la fuerza del usuario. 

En cuanto al tema de interiores y exteriores, son completamente versátiles, especialmente, las sillas con ruedas posteriores de diámetro. 

Por supuesto, este tipo de silla no es apto para todas las personas.

Principalmente, pueden ser utilizadas por usuarios jóvenes que tengan suficiente fuerza para impulsarse a sí mismos con soltura, así mismo, son amenas para personas con extremidades largas debido a la anchura del asiento y sin dificultades en las articulaciones para ejercer presión. 

Las sillas de ruedas autopropulsadas no corresponden una ventaja en cuanto a otras en temas de material, comodidad, componentes o diseño. Estos factores dependen de criterios como el modelo, la marca, el precio y los gustos de los usuarios que las utilicen.

Dependiendo del grado tu movilidad también te podría interesar una silla de ruedas para el baño.

Esperamos haber resuelto tus dudas sobre las sillas de ruedas autopropulsadas y, sobretodo, que te hayamos sido útiles a la hora de elegir la más adecuada para tus necesidades.

Rebajas
Silla de ruedas plegable | autopropulsable | reposabrazos abatibles | negro | Giralda |...
  • DIFRUTA DE LA COMODIDAD: para garantizar la comodidad, la silla de ruedas manual tiene reposapiés desmontables y reposabrazos abatibles.
  • AUTONOMÍA Y SEGURIDAD: esta silla de ruedas cómoda está fabricada con material ignífugo, lo que proporciona mayor protección al cliente y una gran...
  • 100% ROBUSTA: realizada en acero, lo que convierte esta silla de ruedas plegable en un producto duradero y resistente. De esta manera, conseguirás...
AIESI Silla de Ruedas plegable ligera de autopropulsión para discapacitados y mayores...
  • AGILA BASIC Silla de ruedas manual, autopropulsada, plegable, adecuada para personas con dificultades de movilidad o para caminar
  • Equipado con un cinturón de seguridad, un marco de acero pintado liviano, una cruz reforzada, asiento y respaldo de cuero sintético acolchado lavable...
  • CARACTERÍSTICAS: Estructura: acero pintado rojo Asiento y respaldo: cuero sintético negro Dimensiones abiertas: 106x65x86h cm Dimensiones cerradas: cm...
Silla de ruedas autopropulsada Dash Premium Ultra Light Weight
  • Estructura de aluminio ultraligero, ruedas y reposapiés de liberación rápida, plegable.
NRS Healthcare – Silla de ruedas autopropulsada transit-lite ligero plegable
  • Ajustable, desmontable, oscilante, reposapiés antideslizantes se pliegan hacia el interior para el transporte
  • Sistema de freno que garantiza las transferencias seguras
  • Marco de acero resistente y ligero

Valora este artículo