Recomendadas










Otras sillas de ruedas deportivas del catálogo de Amazon
Las sillas de ruedas que vamos a mostrar a continuación sirven para practicar la mayoría de deportes para discapacitados.
- TAMAÑO: 80 * 64 * 73 cm (31.5x25.2x28.7 pulgadas), peso neto 13 kg, carga máxima 100 kg, consulte la imagen para obtener más detalles. Medida manual del...
- MATERIAL: Hecho de aleación de aluminio de alta calidad + tela Oxford EV, ligera e impermeable, resistente a la corrosión, fácil de transportar y...
- DISEÑO: Hay un bolsillo grande en la parte posterior de la silla de ruedas para su colección. Los dos frenos de mano en la rueda grande son fáciles de...
- Neumático resistente: neumático delantero sólido de 10 cm (3,93 ') y rueda trasera de 60 cm (23,62'), el caucho no teme el amarre, no se perfora, puede...
- Características de conveniencia: esta silla de ruedas de transporte plegable cuenta con un mango acampanado y un freno de mano con cerradura activado por...
- Asiento del asiento: el robusto marco de acero del asiento de transporte proporciona un soporte total en el transporte diario y es fácil de plegar para...
Sillas de ruedas deportivas que hemos analizado
¿Qué deportes puedo practicar en mi silla de ruedas deportiva?
Algunos deportes como el baloncesto o las de ciclismo en silla de ruedas requieren unas sillas especiales que no aparecen en el catálogo anterior. Por lo general, son sillas utilizadas por los deportistas de élite.
Nosotros hemos querido mostrar aquellas sillas de ruedas para que los usuarios comunes puedan practicar casi cualquier deporte.
La esgrima en silla de ruedas es un buen ejemplo de ello, ya que mezcla diferentes habilidades como agilidad, fuerza, técnica y táctica. Sin una silla deportiva sería difícil cumplir con todos estos requisitos.
Las sillas de ruedas deportivas de nuestro catálogo estabilizan a los usuarios para evitar caídas accidentales o fruto de la competitividad del momento, mientras permiten total libertad de movimientos en las extremidades superiores para disfrutar de la actividad deportiva.
Si no eres fan de la esgrima, prueba con el tenis de mesa que, incluso, hay una modalidad que permite jugar parados para aquellas personas con mayor grado de minusvalía.
Sólo hemos puesto un par de ejemplos para enseñarte que las sillas de ruedas deportivas que ofrecemos te podrán aportar diversión y una mejora de tu forma física y mental a tu vida. La lista de actividades deportivas en silla de ruedas es larga.
¿Qué características tiene una silla de ruedas deportiva estándar?
- Tienen que pesar poco para que nos podamos mover con ligereza. Los más común es comprar una silla de ruedas de aluminio.
- El diseño y la colocación de los apoya brazos no deben obstaculizar nuestros movimientos.
- La estructura de la silla debe ser los suficientemente robusta como para soportar nuestro peso y aguantar posibles golpes o fuerzas relacionadas típicamente con la actividad deportiva.
- Recomendamos que el asiento esté hecho de un material transpirable, que sea cálido en invierno, fresco en verano y, sobretodo, lavable.
- Probablemente, tengas que desplazarte para llegar al lugar donde se organiza la competición. Para facilitar su transporte, recomendamos que tu silla sea plegable.
- Generalmente, no son sillas pensadas para la rehabilitación sino para el recreo.