Sillas de Ruedas Eléctricas

Si quieres comprar una silla de ruedas eléctrica, somos especialistas en encontrar las mejores ofertas:

Las sillas de rueda eléctricas para minusválidos constituyen una valiosa ayuda técnica a la hora de facilitar el desplazamiento a personas que padecen problemas de movilidad. Su funcionamiento es, además, bastante sencillo, ya que se gobierna a través de una especie de joystick que permite controlar la velocidad, la dirección y, en algunos casos, también la configuración de asiento y respaldo. Por lo demás, estas sillas eléctricas se impulsan gracias a un motor que funciona mediante baterías.

Hemos analizado el mercado y pretendemos ahorrarte tiempo comparando sillas de ruedas eléctricas en cientos de páginas WEB. No busques más. Estas son las mejores ofertas en relación calidad-precio y más vendidas en diversas tiendas de Amazon:

Como puedes observar, nuestro catálogo se va actualizando periódicamente y en él encontrarás sillas de ruedas de uso diario, plegables, ultraligeras, con mayor potencia de batería, con accesorios como reposapiés y reposabrazos, con ruedas macizas, de aire, con bolsa… con la mejor relación calidad-precio.

¿Cómo Funciona una Silla de Ruedas Eléctrica?

Las sillas de ruedas eléctricas funcionan con baterías que, lógicamente, deben haber sido cargadas previamente para que funcione el motor.

Como norma general, para desbloquear las sillas presionaremos el botón de encendido y, seguidamente, utilizaremos el joystick que viene incorporado en la silla para desplazarnos adelante, atrás, izquierda o derecha a la velocidad que deseemos.

Dependiendo del modelo de la silla y el tipo de tracción (delantera o trasera), el ángulo de giro podrá variar.

En el caso de que nos quedemos si batería, desde el cuadro de mandos podremos desconectar el embrague del motor para que podamos utilizar la silla de forma manual.


¿Cómo Cargar una Silla de Ruedas Eléctrica?

Cuando hayamos agotado la batería de nuestra silla de ruedas eléctrica, la acercaremos a un enchufe y utilizaremos el cable homologado por el fabricante de la batería para cargarla. Si utilizamos un cargador distinto, podríamos estropear la batería.

Dependiendo del modelo de batería y cargador, la batería tardará más o menos tiempo en cargarse, pero nos daremos cuenta de ello cuando nos avise el led indicador del estado de la batería.

¿Qué Baterías Usan las Sillas de Ruedas Eléctricas?

Nuestro consejo es siempre mirar las instrucciones del fabricante de la silla de ruedas para que podamos comprar la batería con el voltaje y amperaje adecuado para cada una. No obstante, como norma general, utilizan baterías de 12V y 12Ah. Puede que algunas sillas utilicen baterías de 22Ah.

También es necesario saber si nuestra silla utiliza una, dos o tres baterías y cuánto tiempo tardan en cargarse.

Puedes consultar nuestro catálogo de baterías para sillas de ruedas eléctricas en este enlace.

¿Quién debe Usar una Silla de Ruedas Eléctrica?

Las sillas de rueda eléctricas están recomendadas para todas aquellas personas que tienen impedimentos físicos para propulsarse de forma autónoma. Las causas más habituales que hacen preciso usar sillas de ruedas eléctricas son las lesiones de médula espinal y las enfermedades de tipo neuromuscular y/o degenerativo que impiden el movimiento. También son adecuadas para personas mayores que carecen de fuerza para utilizar una silla de ruedas manual o que padecen enfermedades cardíacas o respiratorias que aconsejan no realizar esfuerzos.

Para todas estas personas, la elección de una silla de ruedas eléctrica les supone un aumento considerable en su calidad de vida, ya que incide directamente en su libertad de movimientos, permitiéndoles desplazarse de una forma cómoda y segura.

Joystick de una silla de ruedas electrica

Consideraciones a tener en cuenta Antes de Comprar una Silla de Ruedas Eléctrica

Existen, no obstante, diferentes clases de sillas de ruedas eléctricas, siendo en este sentido fundamental elegir la que mejor se adecue a las características y necesidades de cada usuario. Para ello, es importante tener presentes una serie de factores, tales como:


• El peso y tamaño del usuario, así como el nivel de su lesión. Resulta fundamental a este respecto que, en aras a priorizar la comodidad del usuario, la silla se acomode perfectamente a su anatomía y al grado de su discapacidad. 
Entorno donde vaya a utilizarse la silla. En función de que predomine un uso mayormente externo o interno, la silla deberá ser más robusta o, por el contrario, podrá elegirse una silla de ruedas más ligera y compacta. También ha de valorarse el tiempo de autonomía que tengan las baterías, sobre todo cuando se precisen dilatados periodos de actividad. 
Transporte. En caso de que sea necesario transportar la silla dentro de un coche, deberá escogerse un modelo que sea plegable

Por último, es importante valorar siempre las funcionalidades de los diferentes modelos de sillas, buscando en todo momento los mayores beneficios posibles en cuanto a confort y calidad para el usuario. En silladeruedas24.com, hemos procurado elegir las mejores sillas de ruedas eléctricas baratas y de la mejor calidad posible, teniendo en cuenta que este es un tipo de producto caro.

Considera complementar tu compra con los accesorios más comunes para sillas de ruedas.

silla de ruedas electrica tipo scooter

¿Con qué modelos de Sillas de Ruedas Eléctricas nos Quedamos?

Existe una gran variedad de modelos de sillas de ruedas eléctricas. Cada una presenta distintas opciones y características de diseño y funcionalidad, según sean las necesidades de las personas. Algunas disponen de motores más potentes. Otras ofrecen mayores elementos para la seguridad como cinturones, sistemas de frenos más eficaces, entre otros. Aquí presentamos las seis mejores sillas de ruedas eléctricas y de seguro alguna de ellas será la que estabas buscando. 

Bangeran

BANGERAN Silla de ruedas eléctrica de aluminio plegable
  • D09 Silla de ruedas eléctrica utiliza el marco de aleación de aluminio de grado aeronáutico más ligero y duradero, solo pesa solo 50 libras, es el...
  • D09 Silla eléctrica propulsada portátil, se pliega y abre en solo 2 segundos, y es muy compacta para instalarla en un maletero más pequeño. Acelera...
  • La batería obtiene hasta 12+ millas en la distancia de conducción / Adjuntar una segunda batería para el doble de la distancia de conducción. Las 2...

Bangeran es uno de los mejores fabricantes de sillas de ruedas eléctricas plegables. El énfasis que ponen en el diseño para obtener una silla que resulte segura, cómoda y fácil de transportar lo convierte en una de las marcas más solicitadas del mercado.

El modelo D09 ha sido considerado como una de las sillas de ruedas más sobresalientes del 2018 por sus cualidades de peso, facilidad de uso y características de carga y velocidad. Su estructura está elaborada con una aleación de aluminio de uso aeronáutico, ligero y resistente, por lo cual la silla llega a pesar solo unas 44 libras sin la batería, siendo la silla más liviana de su tipo. Su excelente diseño permite plegarla en dos segundos y en esa posición ocupa un mínimo espacio de 30.7 pulgadas de alto por 23,2 de ancho, fácil para transportar en la maletera del vehículo.

A estas ventajas de diseño, peso y fácil plegado se suman las cualidades de sus motores sin escobillas, silenciosos y potentes, de 250w cada uno. La batería, además, brinda una autonomía de más de 12 millas y existe la posibilidad de añadir una segunda batería y así se duplica la distancia de conducción. Las baterías pueden usarse y cargarse juntas o por separado. El mando o joystick puede desconectarse fácilmente y se puede instalar en cualquiera de los dos apoyabrazos sin necesidad de mover cables. La silla dispone de un cómodo cojín de 18 pulgadas y soporta un peso de hasta 360 libras. 

Mobiclinic

Silla de ruedas eléctrica | Plegable | Acero | Con motor | Para discapacitados | Auton....
  • Plegable: para su transporte, esta silla de ruedas ligera se puede plegar, retirando el reposapiés, abatiendo los reposabrazos y sin necesidad de retirar...
  • Versátil y cómodo: Se adapta perfectamente a las necesidades del usuario y ofrece toda la comodidad que necesite para un fácil manejo y gran autonomía
  • Seguridad: La silla de ruedas para personas con movilidad reducida dispone de ruedas traseras antivuelco y cinturón de seguridad

Mobiclinic es una empresa sevillana dedicada desde hace más de treinta años a la fabricación de mobiliario clínico, equipamiento hospitalario y de laboratorios. Entre sus productos se encuentra la silla de ruedas eléctrica modelo Cenit. Esta robusta silla brinda la opción de plegado sin necesidad de retirar las baterías. Se adapta a las necesidades del usuario, con la posibilidad de modificar sus componentes, con reposapiés extraíbles y plegables, con reposabrazos abatibles, además de poder intercambiar el joystick tanto para diestros como para zurdos. Es una silla muy segura: dispone de cinturón de seguridad, sus ruedas son robustas para evitar pinchazos y desgaste temprano y viene además con ruedas traseras antivuelco. Es una silla cómoda con asiento acolchado y bolsillo posterior.

La silla modelo Cenit de Mobiclinic alcanza una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora y dispone de dos baterías de 24 V que dan una autonomía de desplazamiento de 20 kilómetros. Su tiempo de carga oscila entre las 6 y 8 horas. Las medidas generales de la silla Cenit son: 99 cm. de alto, 65 de ancho y 105 de longitud. Cuando está plegada, la silla mide unos 78 centímetros de alto, por 38 de ancho y 70 de longitud. Está elaborada en aluminio, lo que le da un carácter de silla ligera y fácil de maniobrar. Soporta un peso máximo de 110 kilos y con baterías la silla alcanza los 58 kilos de peso. 

Airwheel

Silla de ruedas eléctrica de plegado automático Airwheel H3S
  • Silla de diseño inteligente de plegado automático

Airwheel, fundada en el 2004, es una de las más recientes empresas dedicadas al diseño y fabricación de soluciones para el transporte. Su juventud quizás sea la razón por la cual insiste en la necesidad de conjugar las nuevas tecnologías con los productos que elabora. Una muestra de ello es la silla de ruedas eléctrica modelo H3S. Esta silla, que parece sacada de una película de ciencia ficción, posee plegado automático y control remoto a través de una App que puede instalarse en el móvil. Esto hace que con solo apretar un botón la silla se pliegue y despliegue rápidamente, además de existir la posibilidad de controlar la silla con el teléfono. Así, un acompañante puede manejar la silla mientras camina al lado de la misma. 

La silla Airwheel H3S tiene un manejo automático e intuitivo. Cuando va cuesta abajo desacelera automáticamente y sus ruedas permiten giros de 360 grados para una mejor maniobrabilidad. La silla posee variados elementos y dispositivos de seguridad, como cinturón, luces delanteras para iluminar el camino, alarma para cuando la silla vaya en retroceso, además de reposapiés antideslizantes y ajustables.

Alcanza una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora y la carga de la batería se realiza en 5 horas, que provee una amplia autonomía para los usuarios más exigentes. El cojín es ergonómico, diseñado para aliviar las fatigas y está elaborado con material transpirable y fácil de lavar. Posee además una bolsa en el respaldo y un sujeta bastón o muletas.

Obea

Obea es una empresa española con más de medio siglo de experiencia en la labor de diseño y fabricación de sillas de ruedas eléctricas. Su modelo Sorolla es de las más ligeras del mercado debido al empleo de aluminio en la fabricación de su estructura, alcanzando solo unos 26 kilos de peso total con batería. Es además la silla con mayor autonomía pues puede recorrer 46 kilómetros si se emplean las tres baterías, 30 kilómetros con dos baterías y 15 kilómetros con una. Sus baterías de litio alimentan dos motores directos de 250 W de potencia, pudiendo con ello transitar pendientes de 12 grados y llevar un peso de hasta 160 kilos. Sus dimensiones exteriores son de 93 por 60 centímetros y permite un radio de giro de 80 cm. 

Ya con sus pequeñas dimensiones, lo que permite maniobrar en ascensores y espacios reducidos, su tamaño es sorprendentemente más pequeño cuando se pliega. La silla Sorolla se adapta a las necesidades del usuario y permite cambiar de lugar el control de mando. Puede además ajustarse los niveles de altura de la silla y la tensión del respaldo.

Posee elementos para la seguridad como cinturón, ruedas antivuelco y dos amortiguadores adelante y dos atrás. Tiene elementos que aumentan la funcionalidad como bolsillos en el respaldo y bolsa bajo el asiento. La silla posee un cargador externo y un cable de carga independiente para dejar cargando las baterías que no se están usando. 

Ardea

Ardea - Carrito eléctrico de 6 ruedas - Virgo
  • Fabricado en acero barnizado, asiento y respaldo acolchados. Dispone de 6 ruedas montadas en brazos oscilantes con suspensión independiente.

El modelo Virgo, de la empresa Ardea, es una potente silla eléctrica para discapacitados que dispone de seis ruedas, cada una con suspensión independiente, lo que hace que el desplazamiento en cualquier terreno sea cómodo y suave.

La estructura de la silla está elaborada en acero pintado, lo que le da fuerza y robustez y permite soportar pesos de hasta 136 kilos. A pesar de poseer seis ruedas, la silla posibilita un ángulo de giro reducido. El asiento y el respaldo son acolchados, reclinables y giratorios. Igual sucede con los apoyapiés, el reposacabezas y los apoyabrazos.

La silla dispone de freno electromecánico y dos baterías de 12 V que alimentan dos motores de 420 W de potencia y alcanzan unas 4.900 revoluciones por minuto. Cada uno de los motores está ubicado en las ruedas centrales. Esta potencia de los motores le permite subir inclinaciones de doce grados.

La silla Virgo de Ardea alcanza una velocidad máxima de 6 kilómetros por hora con una autonomía de 20 kilómetros de desplazamiento. Su control de mando brinda la posibilidad de cambiar de lugar, tanto para un apoyabrazo como para otro, y dispone además la silla de un bolsillo en la parte trasera del respaldo. Uno de sus mayores atractivos, además de la robustez y durabilidad, radica en la movilidad de su asiento, que facilita el giro del usuario sin necesidad de mover las ruedas. 

Menudown

Silla De Ruedas Eléctrica, Silla De Ruedas Plegable Eléctrica Peso Ligero Silla...
  • La silla de ruedas eléctrica está equipada con un sistema de frenado automático. Cuando se suelta la mano, la silla de ruedas se detendrá y no...
  • Soporte de la varilla hidráulica, el paso de la pierna tiene 7 ángulos de engranaje se puede ajustar para que se siente más cómodo.
  • El cojín y el reposacabezas están hechos de una alta permeabilidad, fresco y ventilado, extraíble y lavable.

Menudown es una silla segura, confiable, para todo terreno y con un diseño atractivo. Posee dos motores de una potencia de 250 W cada uno, lo que le permite subir cuestas de ángulos de hasta 25 grados y transporta una carga máxima de hasta 120 kilos. La resistencia de la batería proporciona una autonomía de desplazamiento de hasta 15 kilómetros y puede recargarse en un tiempo promedio de 6 a 8 horas. La velocidad de la silla alcanza los 6 kilómetros por hora y dispone de cinco velocidades ajustables.

Las medidas de la silla Menudown son 65 cm de ancho, 108 de longitud y 91 de altura. Dispone de un asiento cómodo con unas medidas de 45 centímetros de ancho y 43 de profundidad. El peso total de la silla es de 38 kilos. 

La silla de ruedas eléctrica Menudown dispone de neumáticos de aleación de magnesio y cuenta con un sistema antivuelco. Su sistema de frenado automático da seguridad a los usuarios y se activa con solo soltar el control de mando. Tanto el cojín como el reposacabezas fueron elaborados con materiales resistentes, frescos, permeables y lavables.

Su estructura de metal ligero y resistente hace que la silla sea segura y de fácil manejo y su mecanismo de ajuste de distintos niveles permite que pueda posicionarse el asiento casi horizontalmente, como si fuese una camilla. Para mayor seguridad de los usuarios de esta silla, la misma dispone de una bocina para dar aviso a los transeúntes y otros vehículos.

¿Por qué Comprar una Silla de Ruedas Eléctrica con Nosotros?

Nosotros no vendemos directamente los productos. Lo que hacemos es analizar el mercado y ofrecerte las mejores sillas de ruedas eléctricas. Cuando hagas click en uno de nuestros productos, serás redirigido directamente a la tienda online de Amazon para que consultes opiniones de otros clientes y realices la compra con ellos.

Consideramos que Amazon es el mejor lugar de Internet para comprar productos con total confianza.

Dependiendo del tipo de producto y si tienes Prime, podrás recibir tu silla de ruedas eléctrica en 24h.