Sillas de ruedas de uso diario

Desde silladeruedas24.com nos preocupamos en darte la mejor información posible para que puedas elegir la mejor silla de ruedas para tus necesidades físicas y económicas, por lo que filtramos las sillas de ruedas más populares y vendidas en Amazon. Nuestra selección de sillas de ruedas de uso diario al mejor precio y calidad:

¿Qué características tienen?

La silla de ruedas está concebida como un elemento para aportar movilidad, independencia y confort en el desarrollo de las actividades cotidianas. Todos estos aspectos son especialmente significativos en el caso de las sillas de rueda para movilidad diaria, en las que la funcionalidad es el rasgo más relevante.

Las sillas de rueda de movilidad diaria están orientadas a ofrecer al usuario numerosas facilidades en el desempeño de sus rutinas. Desde moverse cómodamente por casa a pesar de los obstáculos hasta realizar desplazamientos en la calle salvando las irregularidades del terreno, este tipo de sillas cumple a la perfección con su cometido: garantizar el confort y la movilidad del usuario. 

Se caracterizan por tener unas líneas de diseño bastante estandarizadas:

  • Peso ligero.
  • Tapicería acolchada.
  • Reposabrazos anchos y móviles.
  • Respaldo fijo con bolsa de almacenaje.
  • Reposapiés regulables.

De las diferentes categorías de sillas de rueda existentes en el mercado, podría decirse que estos modelos son los más funcionales. Al fin y al cabo, están orientados al uso diario. Es por ello que en su diseño y ergonomía priman aspectos como la comodidad, la ligereza, las dimensiones ajustadas y la facilidad de maniobra. 

Aconsejamos complementar la silla con un cojín ortopédico y otros accesorios para sillas de ruedas de uso común.

Prestaciones de las sillas de rueda para movilidad diaria

Lo más habitual es que, a lo largo del día, las personas con diversidad funcional se muevan por diferentes entornos y terrenos. Esto puede suponer una limitación en cuanto a su libertad de desplazamiento, ya que no es lo mismo moverse por casa que hacerlo por un camino exterior mal pavimentado. 

Dentro de las sillas de ruedas para la movilidad diaria existen modelos de interior, más estrechos y ligeros, como de exterior, más robustos y pesados. En función de las rutinas de cada usuario, es posible que sea necesario el empleo de más de un tipo de silla de ruedas. 

Las prestaciones de movilidad de una silla de ruedas para movilidad diaria, tanto de interior como de exterior, pueden ser limitadas cuando se pretenden desarrollar actividades deportivas, cuando existe la necesidad de coger ascensores durante los desplazamientos o cuando el usuario también necesita de algún dispositivo de asistencia para su higiene personal. Para estos casos existen otro tipo de sillas de rueda con diseños más específicos.

Valora este artículo