Sillas de Ruedas Plegables

Si necesitas plegar una silla de ruedas por falta de espacio o para subirla en algún medio de transporte, estás de suerte, hemos creado un catálogo estupendo.

¿Qué silla de ruedas plegable me compro en 2019?

Nuestro catálogo online de sillas de ruedas plegables está creado a partir del análisis de mercado. Ofrecemos los productos que más demandan los clientes y que más se venden en diferentes tiendas de Amazon con la mejor relación calidad-precio. Esperamos ahorrarte tiempo buscando entre multitud de páginas WEB y productos.

Tipos de sillas de ruedas plegables

Como habrás podido observar en nuestro catálogo anterior, tenemos diferentes tipos de sillas de ruedas plegables:

  • De aluminio: Son ligeras, pensadas para personas que tienen poca fuerza, como los ancianos y personas con un grado mayor de discapacidad, que se guardan fácilmente al ocupar poco espacio en el armario.
  • Eléctricas: Las sillas plegables eléctricas se utilizan en personas con una minusvalía grave que necesita de un motor eléctrico para poderse mover de manera autónoma.
  • De acero: Las sillas de ruedas plegables de acero se caracterizan por su fuerte estructura en detrimento de la ligereza. Se puedes utilizar para el traslado habitual de personas con movilidad reducida en centros hospitalarios a para aquellas personas con un presupuesto menor o que tienen fuerza suficiente para autopropulsarse.

Consideraciones a tener en cuenta antes de comprar una silla de ruedas plegable

Dimensiones

Las sillas de ruedas plegables son muy útiles cuando hay poco espacio para almacenarlas en casa o hay que subirlas en un ascensor estrecho, en el maletero del coche, subirlas a la furgoneta, avión o cualquier otro medio de transporte. Son ideales para viajar o como para ser usadas como sillas secundarias. Además, este tipo de sillas estrechas, por su arquitectura, suelen ser ligeras y fabricadas en aluminio, por lo que deberás elegir una de estas si el peso o el espacio es un factor importante para tí. En definitiva: la manejabilidad es su punto fuerte.

Antes de comprar una silla plegable, revisa que las dimensiones (altura, anchura y profundidad) son las que necesitas. En algunos casos, es probable que necesites un cojín ortopédico para favorecer la postura y la comodidad para prevenir úlceras y dolores por una mala posición.

Es importante comentar, que existen sillas plegables pensadas para el uso interior de un edificio, en el exterior o en ambos espacios. Las de interior se caracterizan porque no miden más de 80cm de ancho para que puedan pasar por las puertas.

Seguridad

Revisa también que la silla sea segura para prevenir algún accidente como un vuelco y el peso máximo que soporta.

Otro punto a revisar es el sistema de frenado de la silla de ruedas, pues hay modelos que únicamente tienen frenos en las ruedas traseras mientras que otros también los incorporan en las delanteras.

Comodidad

Respecto a la comodidad, fíjate en que tenga reposabrazos y reposapiés regulables o cualquier otro accesorio de silla de ruedas de uso habitual.

El tipo de respaldo también es importante revisarlo. Compraremos una silla de ruedas con respaldo fijo si el usuario presenta una movilidad reducida importante. En caso contrario, recomendamos respaldos abatibles.

En cuanto a las ruedas, algunos usuarios prefieren que sean macizas a que se inflen con aire. En muchos casos, las ruedas macizas suele ser la mejor opción porque son sillas que se suelen utilizar durante mucho rato por personas que se pueden valer por sí solas en la mayoría de las situaciones y a mayor uso en el exterior, mayor riesgo de pinchazo.

El peso de la silla de ruedas podría ser un factor determinante a la hora de comprarla, dependiendo del presupuesto y, sobretodo, si la maniobrabilidad de la silla es fundamental para la persona que va a utilizarla.

Las medidas de las sillas de ruedas pueden variar en cada modelo, así que si el usuario es una persona corpulenta, elegiremos una silla grande porque aquí, lo que premia, es que la persona esté cómoda.

Esperamos ayudarte seleccionando las sillas de ruedas plegables que consideramos son las mejores en relación calidad precio:

Cómo doblar una silla de ruedas

Doblar una silla de ruedas no tiene mucho secreto pero si eres primerizo en este mundillo y tienes dudas, te vendrá bien que veas el siguiente vídeo:

¿Por qué comprar tu silla de ruedas plegable con nosotros?

En cuanto accedas a la foto de cualquier producto, te redirigiremos a la tienda online de Amazon, donde podrás adquirir tu silla de ruedas plegable en cuestión de minutos y recibirla en 24h, dependiendo de la disponibilidad, tipo de envío elegido y si eres socio de Prime en aquellos productos marcados con esta característica.

En la WEB de Amazon podrás consultar las opiniones de otros clientes y utilizar su pasarela de pagos, además de disfrutar de las garantías que ellos ofrecen sobre sus productos y a sus clientes.

Valora este artículo